Actualmente el término criptomoneda no suena extraño a casi nadie. A pesar de que parece algo completamente novedoso, la primera de todas salió en 2009 por lo que estamos ante un concepto que lleva casi diez años en funcionamiento. Bitcoin, como ya sabemos, fue la primera de todas y esa que abrió un nuevo mundo digital en el mercado de pagos.

Al margen de lo novedoso y de qué es lo que puede significar para nuestra forma de ver el mundo, detrás de la criptomoneda hay mucho más. Estudiosos de la estádistica encontraron en este formato, el nuevo negocio del gobierno para que el dinero estuviese aún más controlado. Hoy todo lo conocemos a través del ordenador o de una conexión a Internet y es que estamos en la era digital dónde todo se sabe. A continuación, te damos más detalles:

¿Cuál es el fin de las criptomonedas?

Como material desentralizado, no hay autoridad reguladora de esta moneda. Bitcoin fue el que metió este concepto pero con la formación de otros ejemplares, también se ha estado observando cómo éstas siguen el mismo modelo seguramente porque es el que hay funcionado. Como fin realmente se vende que el usuario lo tenga todo mucho más fácil en lo que se refiere al dinero pero hay quién piensa que esto no es necesariamente así.

El control del dinero lo es prácticamente todo. La idea de no contar con dinero físico a no muy largo plazo se convierte en algo realmente inquietante. Sin embargo, con esta alternativa no habrá posibilidad de cobrar ningún tipo de moneda con forma simplemente tendremos esta criptomoneda que nos valdrá para casi cualquier tienda a la que vayamos.

Ya hemos advertido de cómo los pagos online son cada vez más grandes desvancando a la tradicional actividad de ir a cualquier negocio para ver qué es lo que hay en los estantes. La tarjeta de crédito desde un entorno virtual es lo que más nos motiva y ya casi no disponemos de dinero físico cuando salimos de casa e incluso, para comprar cualquier cosa lo hacenos desde el sofá y por Internet.

La criptomoneda viene con mucha fuerza y, aunque resulta todavía imposible cuándo este formato no se podrá frenar, es mejor que nos vayamos haciendo a la idea de lo que nos queda por experimentar. Si el crecimiento de Bitcoin te pareció sorprendente, las que vayan siguientes sabrán exactamente cómo hay que actuar para ganar el éxito. ¿Cuál es tu favorita de las disponibles?